Gestor múltiple de información

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320muchosbrazosjpg_mriebedezrfavff

En la Comunicación Corporativa, el comunicador se caracteriza por ser un gestor múltiple de información. Situémonos en un prototipo de empresa, de mediana a grande, con un Departamento de Comunicación realmente activo.

Pensemos ahora en una noticia importante para esa empresa, como por ejemplo la existencia de una inversión con el fin de llevar a cabo un gran proyecto. La idea es que esa noticia va ser desplegada de manera múltiple, a través de diferentes canales, para llegar a diferentes públicos, utilizando diferentes técnicas, códigos y lenguajes, algo por otra parte bastante habitual en las empresas de Comunicación que suelen ofrecer un catálogo amplio de actividades.

El comunicador debe confeccionar una nota de prensa para los medios de comunicación, que les hará llegar mediante e-mail. Hará de portavoz, vía teléfono o mediante un encuentro personal, para explicarle a algún periodista ciertos aspectos no entendidos o no recogidos en la nota de prensa. Incluirá la nota de prensa en Internet y, probablemente, informará a la agencia de Publicidad para que confeccione un anuncio. Estas acciones se enmarcarían dentro del apartado de la Comunicación Externa.

En lo que se refiere a la Comunicación Interna,el comunicador incluirá la noticia de la inversión -con un lenguaje apropiado- en el diario digital que está instalado en la Intranet. Con suerte, si la empresa ha entrado en la dinámica del blog corporativo ( y seamos optimista pensando que sí) será una ocasión más que propicia para colocar un post. Más adelante la inversión se convertirá en una de las noticias destacadas de la revista interna de papel…

El proceso descrito nos dice con claridad que el comunicador es un gestor múltiple de información, lo que requiere del profesional versatilidad y conocimiento de diferentes técnicas y tecnologías. Finalmente habrá puesto en marcha una estrategia envolvente basada en una táctica habitual: llegar a cuantos más sitios mejor para que, por un camino u otro, la información acceda a los públicos adecuados.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: