¿Dónde estais chicas?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200wallpapermujeresperfectasjpg_ocmouglyidlcabx

¿Por qué hay tan pocas mujeres en esto de la blogosfera? Al menos eso es lo que parece y, especialmente, en la versión patria. Yo soy un recién nacido en este terreno (el 22 de febrero Comucor hará un mes), pero como lector y participante en foros sobre la cuestión, llevo más tiempo. Y desde entonces, el asunto bloguero ha sido, más bien, ‘cosa de hombres’.

Por poner sobre la mesa algunos detalles, puedo señalar lo que sigue:

Internet en general sigue interesando más a los hombres que a las mujeres, si bien la tendencia parece encaminarse hacia un mayor equilibrio:

.”Las mujeres que nunca se han conectado representan hoy el 38% del total, mientras que en los hombres sólo el 27% no lo ha hecho nunca”, indica el informe sobre la red en España durante 2005, de la Fundación Eroski

En el caso más específico de la blogosfera, no sé si hay alguna encuesta fiable al respecto. Si alguien la pudiera aportar, estaría bien. Pero…

.Que yo sepa, los blogs más visitados son de hombres. (Pido perdón por adelantado si, en este listado, se constata todo lo contrario a lo que digo).

.En la mesa redonda, que organizó a primeros de este año LastInfoo sobre los blogs corporativos, los ponentes eran todos varones, y entre el público, creo, sólo había dos mujeres. Hubo precisamente un comentario en los corrillos que señalaba, efectivamente, la escasez de féminas en estas lides.

.Y una última referencia, haciendo búsqueda de blogs de mujeres, así tal cual, sólo pude encontrar éste, llamado ‘Mujeres en la blogosfera’, cuya última actualización data del 29.05.05.

En fin, cierro con la misma cuestión con la que me interrogaba arriba: ¿qué os pasa chicas, no os gusta la blogosfera?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: