Alma y símbolo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320directivanovartisjpg_yooxlorvwdjfarh

Alma y símbolo. La mezcla de ambas, en las justas medidas necesarias, es la clave del éxito. Desde luego lo esencial es el alma, pero requiere de un vehículo, de un símbolo. Esta estructura tan sencilla es la base de cualquier proceso de comunicación.

En una entrevista a Maria Lluïsa Benlloch , responsable de la Comunicación Interna e Identidad Visual de la empresa farmacéutica Novartis, (ver número cuatro de la revista Comunicas?) esta directiva utiliza ideas y conceptos como: “orgullo de trabajar en Novartis”; “la comunicación interna no puede entenderse sin el compromiso y la implicación de todos nuestros colaboradores…” o “innovación responsable”.

La entrevista está ilustrada con una fotografía creativa en la que se puede ver a esta directiva mezclando las esencias de dos tubos de laboratorio: en uno de ellos se puede ver el nombre “comunicación”, en el otro “interna”. Sus contenidos se introducen en una botella mayor en la que, con la leyenda, “fórmula magistral”, se supone que se alcanza la meta deseada.

La creatividad de esta foto y el texto de la entrevista nos permiten ratificarnos en el punto inicial de este post, alma y símbolo, o vehículo. Ajustar estos dos componentes nos llevará al lugar que queremos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: